Aplicación garantizada para versiones de: Internet Explorer 6 Mozilla Firefox Mozilla Opera 7.5
 
 

En esta página Ud. podrá realizar la entrega de mensajes API en formatos UN/EDIFACT  o  US/EDIFACT, así como seleccionar lo que desee observar relacionado con la recepción por la Aduana de los mensajes API (Información Adelantada de Pasajeros) "Avance Passanger Information".

Para la entrega de mensajes API,  Ud. deberá autentificarse cuando sea activada esta opción. Para obtener los accesos deberá previamente enviar su nombre de usuario y la clave propuesta (password)  a los especialistas por correo electrónico.  

En este Sitio se brinda una Ayuda para la entrega de mensajes API de forma directa e incluso el software necesario para crear los mensajes API.

En caso de no tener acceso a dicho Sitio existen dos formas más de entrega de los mensajes API, enviándolos como mensajes anexos a:

SITA: HAVADCU     y/o      email: api@agr.aduana.cu

Si desea hacer pruebas de entrega de mensajes API deberá asumir números de vuelos con el código de su Aerolínea y 4 números cero, por ejemplo; CU0000, OW0000, AA0000, 3M0000, etc.  

Estos mensajes se reciben por el servidor se publica su recepción y a los 15 minutos se borran.

Para poder comprobar que se han entregado correctamente los mensajes API deberá seleccionar primero Aceptado y el Aeropuerto que corresponde, si no aparece, deberá entrar por Rechazados y si tampoco apareciera, deberá entrar entonces por Mensajes Indefinidos.

Por cada Aeropuerto se expone una página de mensajes aceptados y una de mensajes rechazados en las ultimas 24 horas.

En los casos de mensajes rechazados existe un vinculo con una página donde se explican las causas por las cuales fueron rechazados.

Los mensajes recibidos que no cumplan con el formato y las exigencias establecidas se rechazan automáticamente.

Esperamos le sea útil la información que les brindamos en este Sitio.

Estamos abiertos a las sugerencias que deseen hacernos llegar con el objetivo de mejorar el mismo.

 

volver